Algunas ventajas que tienen las agencias de viajes en línea

Posiblemente no te lo creas, pero utilizar los servicios que ofrecen las agencias de viaje pueden hacer que tu viaje sea mejor y considerablemente más sencillo, pues sabemos que puede haber ocasiones en las que la planeación de un viaje puede resultar un tanto complicado. Desde iniciar la búsqueda de los vuelos, encontrar un hotel que sea adecuado para el presupuesto y que pueda cumplir tus necesidades y las de tu familia, hasta encontrar un recorrido que haga que tus vacaciones realmente valgan la pena. Actualmente, hay muchas personas que se interesan por los servicios de una agencia de viaje digital, pues ellos personalmente pueden hacer la reservación del vuelo online y listo. No sé ustedes, pero yo, siempre que necesito salir de viaje, ya sea de negocios o de forma personal, acudo a una agencia de viajes digital que me ayuda con toda la planeación y siempre me da muy buenos resultados. Si en algún momento ocupan de los servicios de esta agencia, no duden en entrar a http://revista.pricetravel.com.mx/agencias-de-viajes/, altamente recomendable. En fin, las siguientes palabras van dedicadas a mostrar la razón por la cual es una buena idea utilizar los servicios de estas agencias online y siempre es mejor usar de sus servicios que únicamente reservar vuelos.

Comparación de horarios y tarifas

No es una cuestión exclusiva de precios, en las agencias de viaje online podrás comparar varias fechas a la vez. Si una de tus prioridades al momento de hacer un viaje es llegar a una hora aproximada a tu destino, puedes verificar el costo de todos los vuelos de todas las aerolíneas que ofrezcan vuelos a esa hora.

Fechas flexibles

Supongamos que quieres hacer un viaje hacia Monterrey y quieres ver a uno de tus seres queridos en cualquier fecha, siempre y cuando el precio no supere los 2000 pesos. La gran mayoría de las aerolíneas únicamente ofrece fechas flexibles en la búsqueda, pero si es de un periodo de tiempo no mayor a los 5 días, lo que hace que esta búsqueda se haga un poco tediosa. Sin embargo, hay muchas agencias en las que hacer una búsqueda de ese tipo es mucho más simple, pues puedes hacer una búsqueda de 30 días de rango, al mismo tiempo en el que se comparan varias aerolíneas a la vez.

Itinerarios multiaerolíneas

Es posible que volar de un punto a otro sea más barato utilizando determinada aerolínea, y de este segundo punto a otro sea más barato usar otra aerolínea, y de este tercer punto a otro usar otra aerolínea sea la mejor opción, pero posiblemente nunca te enterarías de esto si entras a las páginas de las aerolíneas, pues ahí únicamente podrás ver los precios de esas respectivas aerolíneas. Esta es otra ventaja que tienes utilizando las aerolíneas por internet, pues podrás hacer comparaciones, sumas y ver las diferencias que hay entre las distintas aerolíneas.

Paquetes

Una de las grandes ventajas que tienen las agencias de viajes para ti son los paquetes. Además de que te ahorran mucho tiempo, existen algunas temporadas o ciertos tiempos en los que el costo total de tu hotel y de tu vuelo pueden salir mucho más baratos de lo que saldría tu vuelo en circunstancias regulares, pero para poder tener acceso a estas promociones es necesario que siempre estés al pendiente y poder atrapar alguna oferta que te resulte interesante. Otra de las ventajas que ofrecen estas agencias de viaje digitales es que puedes suscribirte a su boletín, para que cada que tengan alguna oferta de este tipo tú estés enterado y puedas aprovecharla. Ahora, si crees que el hecho de que te estén enviando correos electrónicos es algo un tanto intrusivo, también existe la opción de que entres personalmente a sus redes sociales y enterarte por este medio todo lo que tienen para ofrecer, las ofertas y los descuentos los postean en estos medios, pero tienes que darte prisa, pues mucha gente utiliza estos medios para aprovechar este tipo de promociones.

Códigos compartidos

Al visitar una agencia de viajes online, es posible que te encuentres frecuentemente con algunas cosas extrañas, dos itinerarios de vuelos que pueden salir y llegar exactamente a la misma hora de dos aerolíneas distintas. Esto indica que una de ellas, del nombre que sea, vende este vuelo a 3000 pesos, y la otra aerolínea tiene un precio que puede ser de 2000 pesos. A esto se le llama arreglo de código compartido, pues la primera aerolínea compró asientos a la segunda, y tiene la libertad de venderlos al precio que se le antoje. Si vas al sitio de internet, es probable que únicamente encuentres los precios de 3000 pesos, y si entras a la página de internet de la segunda empresa, probablemente encontrarás únicamente la tarifa de los 2000 pesos. Usando a estas agencias digitales podrás encontrar de forma rápida estos arreglos.

Es probable que esto no sea razón suficiente para ti para comenzar a usar agencias de viaje digitales, pero te aseguro que cuando las pruebes, no te vas a arrepentir.