Hoteles en Cancún son ideales para que conozcas algo de la historia

Quintana Roo es uno de esos sitios reconocidos mundialmente debido a que logra juntar bastantes lugares peculiares con gran historia, dentro de Quintana Roo, las playas suelen ser los sitios más visitados y existen distintos hoteles en Cancún que permiten al viajero disfrutar al máximo de todo lo que nos ofrece esta ciudad maravillosa. Pese a que Cancún tiene una fama que lo coloca como un lugar de los que se deben de visitar por lo menos una vez en la vida, no siempre fue tal como lo vemos. Dedicaré algunas palabras a lo que es la historia de esta ciudad, Cancún, que posee las playas más hermosas que yo haya visto en toda mi vida.

Hace unas 5 décadas, Cancún no era para nada parecida a lo que podemos ver el día de hoy, ya que no era más que una isla en la que absolutamente nadie vivía y nadie quería vivir. En realidad, muy pocos sabían de la existencia de este sitio, cosa muy distinta a lo que sucede hoy en día. Cancún era uno de los lugares olvidados por el hombre, era únicamente un conjunto de arenales, arenales que eran tan pequeños que ni siquiera podían llegar a medir 20 metros.

En las costas, Cancún no mostraba las paradisiacas playas a las que estamos acostumbrados, pues estaba únicamente rodeado de largos pantanos y algunas selvas a las que nadie se atrevía a entrar. En realidad, en aquellos tiempos ni siquiera llevaba el nombre de Cancún, pues hace muchos años los mayas bautizaron este sitio como Kankun, pues era un verdadero “nido de serpientes”. En algunos archivos que tenían las empresas de turismo en México, se referían a Cancún como Kan Kun, o hasta se le llegaba a llamar Can Cún, pero se acordó que el nombre final iba a ser Cancún.

Plan Maestro

Para que podamos disfrutar de la belleza que tiene Cancún para ofrecernos el día de hoy, tuvieron que pasar largos años antes de que el proyecto para esta construcción por fin fuera aprobado, e incluso a estos años se les sumó un año más, pues tomó ese tiempo para que la empresa que se iba a encargar de toda esta construcción pusiera ya un pie en la región. Como se tenía planeado, este proyecto inició con la construcción de cierta autopista que tendría sus inicios en un lugar llamado Puerto Juárez, misma que desembocaría en otro sitio llamado Isla de Cancún. Del mismo modo, se planeaba construir una pista provisional para el aterrizaje y el despegue de los aviones para terminar ya con la construcción de todo lo que sería esta majestuosa ciudad.

En un inicio, se realizaron los diseños para que se iniciara con la construcción del área que se iba a dedicar exclusivamente al turismo, pues la idea era que en esta zona no se creara ninguna residencia, era un espacio exclusivo para el turismo. Se tenía el plan de que en esta zona únicamente se creara una especie de pasillo únicamente formado por lujosos hoteles y, posiblemente, algunos campos de golf o algunas instalaciones que pudieran ser usados por el turismo.

Ya habiendo resuelto este dilema, se siguió con un diseño de la que sería la zona de residencias que tendría Cancún, la cual estaría localizada exclusivamente en la zona norte de esta región. En esta zona residencial sí se iban a construir distintas viviendas, y algunos hospitales, escuelas y todo lo necesario.

La parte 3 de este plan involucraba ya los medios de transporte, pues ya se tomaron en cuenta las autopistas que iban a ser necesarias, así como el aeropuerto internacional que pudiera hacer mucho más sencillo que cualquier turista pudiera acceder a esta elegante zona.

Ya teniendo todo perfectamente diseñado, comenzó la etapa en la que todo se tenía que construir, y esto también se tuvo que manejar por bloques, siendo el primero el que iniciaba en la llamada Bahía de Mujeres y terminando en la llamada Laguna de Bojorquez. El segundo bloque iba desde la antes mencionada laguna hasta un sitio llamado Punta Nizuc. El tercer bloque tenía inicio en la dicha Punta Nizuc y ya terminaría con las obras en general.

Para hacer esta zona turística, se decidió que las cuadras fueran de un tamaño realmente grande, mismas que únicamente se iban a separar por avenidas de un gran flujo de tránsito. Todo inició con la que se planeaba fuera la avenida principal de esta ciudad, la que se llamaría Avenida Tulum, lugar en donde se aprovechó para crear también el Ayuntamiento.

Se necesitó hacer un arrastre de una verdaderamente impresionante cantidad de tierra, ya que en muchas ocasiones se necesitaba ampliar la zona que se tenía disponible para las construcciones. Del mismo modo, se ocupó una gran parte de esta tierra para la creación de distintas instalaciones para el turista, como lo son los campos de golf.

Cancún hoy en día es el destino turístico más importante con el que cuenta México, y ha logrado destacar a nivel continente, pues ya ha superado ampliamente en visitas a otros destinos populares de la zona como lo son Puerto Rico y también Las Bahamas.