Hoteles en Querétaro para visitar los pueblos mágicos

Existe una enorme variedad de hoteles en Querétaro que son ideales para que puedas disfrutar de los pueblos mágicos que existen a los alrededores de esta ciudad, y claro, también podrás disfrutar de las maravillas que la ciudad de Querétaro te ofrece. Por ahora, me enfocaré un poco más en los pueblos mágicos, pues son sitios que verdaderamente vale la pena conocer.

Bernal

Bernal es un pueblo con una belleza realmente admirable, siendo uno de los principales atractivos el Castillo que hay en este lugar. Este inmueble, que tiene una arquitectura del tipo virreinal, fue construido en el siglo diecisiete y es uno de los que tienen más peso en la historia de este pequeño pueblo. En la torre frontal que tiene esta construcción, se puede apreciar un enorme reloj que tiene origen alemán, mismo que fue colocado en aquel sitio para conmemorar el nuevo siglo XX. Hoy en día, este edificio es hogar para las oficinas de la Delegación Municipal. Otro edificio representativo de este pequeño pueblo mágico es la Capilla de las Ánimas, lugar que también es conocido como Animitas. Esta construcción fue terminada en el siglo XVIII y fue edificada como un homenaje a las ánimas que se encuentran en el purgatorio. Este sitio tiene un diseño muy atractivo con dimensiones muy peculiares en lo que se refiere a su altar, y cuenta con un parque en donde los visitantes pueden sentarse a descansar y tomar muy bellas fotografías. La Capilla de la Santa Cruz es otro de los edificios representativos de este lugar, mismo que la gente de Bernal respeta enormemente. La tradición indica que la gente debe de llegar al atrio de rodillas y bajo el sol, como si ese fuera el pago de alguna clase de deuda celestial.

Cadereyta

Cadereyta es un pueblo que posee una belleza natural única, pues en casi todas las épocas del año se puede encontrar una hermosa variedad de flores que cobran vida en las haciendas, templos, casonas y capillas de este lugar. Lo que más visitan los turistas al venir a Cadereyta son sus jardines botánicos, mismos que están especializados en la reproducción de diferentes tipos de cactus y otro tipo de plantas características de la región, pues poseen un clima semiárido. En la región, hay dos principales jardines botánicos que destacan, estoy hablando de la Quinta Fernando Schmoll y el Jardín Botánico Regional. La Plaza Principal también es uno de los lugares más atractivos que tiene Cadereyta, pues cuenta con una enorme cantidad de árboles realmente grades que la adornan, así como distintas casonas muy antiguas que han sido muy bien conservadas pese al paso del tiempo, al igual que el Palacio Municipal, la Parroquia de San Pedro y San Pablo. Esta Parroquia tiene una característica principal, que es su reloj porfiriano. Esta construcción, que data del siglo XVIII, fue fundada con la intención de poder evangelizar a los grupos otomíes que vivían en esta región anteriormente.

Tequisquiapan

Pasar un tranquilo fin de semana en el pueblo mágico de Tequisquiapan sin duda es una actividad recomendable, pasear por sus calles, disfrutar de su maravilloso clima y sacarle provecho con un chapuzón y pasearse por sus interminables tiendas artesanales es algo que en algún momento de la vida se tiene que hacer, sin lugar a dudas. Un buen fin de semana en este lugar tiene que iniciar con un chapuzón, para luego deleitar el estómago en uno de los restaurantes de la zona. Luego de comer, no hay nada mejor que simplemente caminar por las calles de este lugar, en donde podrás encontrar distintas tiendas de artesanías, así como algunas tiendas en las que podrás comprar una enorme variedad de cosas, que inician con los dulces típicos de la región y algunas canastas hechas a mano, hasta zapatos y prendas de piel. Si las caminatas no son lo tuyo, puedes tomar el Tranvía turístico, mismo que te llevará por los sitios representativos de este lugar para que conozcas un poco de su historia. Luego de una enorme caminata o el paseo en el Tranvía, no hay como llegar a un bar para disfrutar de una cerveza para prepararse e ir en la noche a una discoteca.

Jalpan de Sierra

Jalpan de Sierra es un pueblo verdaderamente encantador de la Sierra de Querétaro, del que distinguen sus misiones franciscanas tan antiguas. Visitarlas y recorrer los interiores de estas estructuras realmente te puede llevar al pasado. Del mismo modo, Jalpan es hogar de varios ecosistemas realmente bellos y contrastantes, pues por un lado se pueden encontrar bosques de pinos y encinos y por otro se puede encontrar el desierto, así como bosques de niebla y algunos tropicales. Estos lugares son realmente ideales para la gente que guste de practicar el ecoturismo, pues están completamente plagados de ríos, cascadas y veredas.

Estas son solamente algunas de las maravillas que tienen estos sitios tan destacados, cuya belleza ya ha sido ampliamente reconocida por la UNESCO anteriormente.