Hoteles originales de todo el mundo

Los hoteles más originales del mundo no tienen que ser necesariamente los que fueron construidos de forma más curiosa, sino los que tienen una idea más original sobre lo que ofrecen. Si estás cansado de la rutina, quizá una buena opción sea pasear por países diferentes y aventurarte a conocer nuevas formas de alojamiento completamente diferentes a las que estás acostumbrado. Los hoteles que siempre utilizas ahí van a seguir. Mientras tanto, ¿no te gustaría hospedarte al borde de una montaña o en un avión? ¿O recorrer uno de los mejores hoteles (http://revista.pricetravel.com.mx/hoteles/) de Alemania con temática de automóviles? Yo sé que sí, y por eso te presento esta lista.

Hotel Costa Verde, Costa Rica: hay muchas personas que no se llevan bien con los aviones: les hacen sentir vértigo, mareo, no las dejan dormir correctamente y obligan a que escuchen los ronquidos de 50 personas más. Sin embargo, en un pedestal que se alza a 15 metros de altura, se encuentra un avión que puede quitar todos esos prejuicios. Allam Templeton hizo lo necesario para salvar de la decadencia a un avión de 1965, convirtiéndolo en un excelente lugar para albergar un par de habitaciones que permitieran una estancia cómoda a las personas, e incluyen baño privado, aire acondicionado y cocina integral.

El “hotel rosquilla”, China: si eres fan de los Simpson, fácilmente podrás entender por qué ese hotel de Shanghái recibe un nombre que hace referencia a ese pan. El arquitecto encargado de su diseño, Ma Yansong, es de los que más se reconocen por el mundo arquitectónico, ya que su creatividad es increíble. Tiene poco tiempo de haber sido construido, pero cuenta con 2 edificios que se elevan a más de 25 metros y forman una curva muy peculiar sobre el lago Taihu, la cual le hizo acreedor de su nombre de pila. Además, es de los lugares más exclusivos de esta ciudad.

Ecocamp, Chile: hace algunos años, un grupo de personas que vivían del mar de Chile, los Kawesqar, se fabricaban viviendas con forma ovalada, facilitando que soportaran las ráfagas de 160 km/h que los llegaba a azotar. El hotel Ecocamp siguió su ejemplo con 24 domos que funcionan con pura energía extraída del sol y del agua, además de que facilita la comodidad con drenaje y agua potable, difíciles de encontrar en un hotel ecológico.

Las esferas de espíritus libres, Canadá: con una gran temática, Tom y Rosy Chudleigh lograron fabricar unas bellísimas esferas de madera donde las personas rentan un espacio para flotar, literalmente, en medio de un bosque de Vancouver. Las esferas se alzan por encima de los cinco metros, y su interior cuenta con unos hermosos acabados que garantizan la comodidad de sus usuarios.

Bivacco Gervasutti, Italia: si el hotel que mencionamos previamente parece ser el escenario perfecto para descansar de todo, este hotel permite activar todos tus sentidos desde el momento en que estás avanzando hacia él. Reposando peligrosamente a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, la seguridad es una garantía, a pesar de su paisaje aterrador en la montaña Monte Blanco. El hotel del que hablamos puede resistir aludes gigantes, evitar que la nieve se acumule y proveer de un ambiente adecuado para sus residentes.

Treebones Resort, Estados Unidos: cuando la idea de este hotel llegó a la mente de sus creadores, rápidamente se dieron cuenta de que no sería un camino fácil lograr lo que se habían propuesto. Sin embargo, las ganas de poder hacer un lugar donde las personas tuvieran un poco de libertad para “vivir como animales”, y esto no habla de suciedad, sino del contacto con la vida natural. Con productos 100% orgánicos y una vista maravillosa, sus huéspedes difícilmente quieren salir del nido en el que pueden dormir.

Hotel Whitepod, Suiza: al igual que el Bivacco, este hotel tiene a la nieve como su escenario principal. Pero a diferencia de ése, la nieve sirve para unir a las parejas que buscan un espacio de soledad entre las 15 cápsulas congeladas donde se puede habitar en compañía de la chimenea.

La Suite Barbie, Estados Unidos: todos los detalles fueron cuidados con pulcritud en la construcción de la habitación que representara la casa ideal para Barbie. Así pues, quienes lleguen a Las Vegas, pueden pedir este cuarto en el hotel Palms, y hacer realidad su sueño de pequeñas.

Hotel V8, Alemania: por otro lado, se encuentra un hotel que es la delicia para muchos habitantes de Alemania que quieren divertirse un rato a jugar a los “coches”. Con una decoración orientada por completo hacia esta temática, las habitaciones son realmente maravillosas, aunque destaca principalmente la Tankstelle.

Treehotel, Suecia: El toque escandinavo que tiene el diseño de este hotel sueco se enfatiza en el aspecto sustentable. Todas las habitaciones cuentan con fuentes naturales de energía, como el agua, además de utilizar focos LED que facilitan el ahorro de energía y de reutilizar el agua.