México ofrece distintos lugares para el Ecoturismo

México es un país verdaderamente famoso en todo el mundo por distintas razones, una que podríamos llamar como una de las principales es por la enorme diversidad con la que contamos en cuestión a los ecosistemas que hay, lo que hace de este país un verdadero paraíso para todos aquellos que gusten del ecoturismo. Y esto es algo hasta lógico, pues desde siempre nos han enseñado que en México se pueden encontrar la gran mayoría de los ecosistemas que hay en todo el mundo, cosa que pareciera no ser la gran cosa pero que en definitiva lo es, ya que muy pocos países en el mundo pueden darse ese lujo, sino simplemente hay que investigar un poco sobre lo que hay desde Centroamérica hacia la parte norte del continente, pues no hay tanta variedad como la que tenemos nosotros. Pasear en canoa, disfrutar de los ríos rápidos, bucear, admirar cielos que estén plagados de estrellas, contemplar en su hábitat distintas especies de animales como ballenas o mariposas son solamente algunas de las cosas que se pueden hacer en México.

Tener un viaje de ecoturismo involucra un poco más que un simple vuelo en ala delta o que estar todo el día tomando el sol o nadando en el mar, y México ofrece una experiencia que sea verdaderamente memorable y de clase mundial, todo muy cerca de tu localidad, sea cual sea, pues siempre existen estos sitios muy cercanos a casi todas las ciudades que hay en el país. Durante el día, podrás practicar el rapel, explorar algunos sitios naturales, volar por las alturas o nadar y explorar las profundidades del mar, mientras que por la noche podrás hospedarte en algún hotel cómodo, o si lo prefieres podrás acampar para poder convivir de forma más cercana con la naturaleza.

Cañón de Matacanes

Podríamos decir que este es el lugar más importante que hay para la práctica de ecoturismo cercano a la metrópoli de Monterrey, el Cañón de Matacanes, pues tiene una considerable variedad de escenarios reunidos en un solo lugar. En el Cañón de Matacanes encontrarás algunas cuevas, algunos deslizaderos y algunas cascadas que harán de esta experiencia algo verdaderamente memorable. Si te decides a vivirla, prepárate, pues este viaje incluirá el descenso por cascadas que tendrán una altura de hasta 27 metros, espero que no temas a las alturas.

Si buscas algo un poco diferente, también está la opción del llamado tour acuático, que es una experiencia un tanto diferente. Este tour seguramente consumirá todo tu día, pues la duración aproximada es de unas 6 horas y media, pero dependerá más que nada de la velocidad del grupo en tomar todo el recorrido. Durante este largo viaje, encontrarás distintos paisajes que son únicos en todo México, iniciando desde lo cristalino del agua del río en el que estarás, que se complemente a la perfección con el sonido del agua cayendo por las cascadas además de la variedad de plantas y animales con los que te encontrarás, eso sin duda hará que la inversión en del tiempo y dinero valga la pena.

Del mismo modo, es importante que sepas que durante este viaje necesitarás equipo adecuado, pues se necesita un casco, varios arneses, un salvavidas, shorts, botas y lo más importante, una mochila que sea contra el agua, pues debes de mantener seca tu ropa y tu comida.

Huasteca Potosina

Otro lugar ideal para la gente que disfruta el ecoturismo es la Huasteca Potosina, siendo este un lugar en el que la familia entera puede realizarlo, pues el esfuerzo que se debe de hacer para recorrerlo es verdaderamente menor al que se debe de hacer en otros lugares distintos. En este sitio podrás encontrar también una gran cantidad de cascadas, mismas que pueden llegar a medir hasta 15 metros de alto y que en su mayoría poseen una poza en la que se forma una pequeña alberca que es ideal para la diversión familiar.

Uno de los lugares más reconocidos de la Huasteca Potosina es el famoso “Puente de Dios”, mismo que resulta verdaderamente llamativo para cualquier visitante a simple vista. El nombre de este puente se deriva a que el hombre no se vio involucrado en su construcción, pues es totalmente una de las tantas maravillas de la naturaleza que se pueden encontrar. La persona que se pare en este famoso “Puente de Dios” encontrará dos pozas, una de cada lado, una de ellas es conocida como “poza azul”, que como el mismo nombre nos indica, sus aguas son de un color azul muy llamativo, mientras que al otro lado podrán ver una poza con aguas totalmente cristalinas, tanto que la persona podrá ver a la perfección todo lo que se encuentra dentro de esa poza sin tener que hacer el más mínimo esfuerzo.

Si se busca un país rico en ecosistemas y en lugares para la práctica del ecoturismo, ese sin duda es México, intenta explorar sus maravillosos lugares, seguramente nunca terminarás.