Minimiza los errores de tu negocio con un software para restaurantes

No es un secreto que la industria de los restaurantes es de las más difíciles de predecir de todas las que podemos encontrar en nuestro país, y todo se debe a que hay muchos puntos que hay que tomar en cuenta que son un tanto distintos a lo que se puede encontrar normalmente en cualquier otra industria, y se ha logrado llegar a la conclusión que la administración es el punto clave que hay que tomar en cuenta para garantizar el éxito de este tipo de negocios, por lo que se ha creado un software para restaurantes que ayuda a que esta administración sea mucho más precisa y que pueda ayudar a que algún negocio dentro de la industria llegue a tener éxito.

A pesar de que el negocio de los restaurantes tiene muchas peculiaridades, tiene el mismo objetivo que todos los demás negocios, ganar dinero, así de simple claro, por lo que verdaderamente se necesita que estos negocios tengan una administración impecable, pues cada error puede costar dinero a los dueños. Ya que es justamente la administración la actividad que suele ser la que lleve a un restaurante al paraíso económico o al mismísimo infierno, la gente tiende a decir que es el administrador el responsable más importante de toda la empresa, y por esta razón es que debe de ser la persona que más conozca el negocio en todas y cada una de sus actividades, desde la forma en que un mesero dice los especiales, hasta el número de ingredientes que le quedan en el inventario. Debido a que últimamente se ha dado a conocer la gran importancia de este rol en este tipo de negocios, se han creado distintas herramientas que hacen que esta persona pueda realizar su labor mucho más fácil que antes, y justamente son estos softwares los que ayudan a que los administradores puedan entregar mejores cuentas al final de cada mes, lo que se traduce en más dinero. De los distintos programas que hay, en esta ocasión únicamente voy a hablar un poco sobre los de punto de venta. Cabe destacar que este y otros softwares pueden encontrarse con HP, que es uno de los proveedores más reconocidos que hay en el país.

Primero que nada, hay que poner atención en todas las formas en las que puedes cobrar a tus clientes dentro de tu negocio. Hay algunos lugares en los que solamente se acepta un método de pago, el efectivo, y si tu negocio es uno de estos lugares, pues lamento decirte que eso es un grave error. La importancia de que los clientes tengan distintas maneras para poder pagar es debido a que no siempre todos los clientes cuentan con más de una forma de pago disponible a la mano, por lo que ya estarías cerrando las puertas de tu restaurante a las personas que únicamente cuenten con una tarjeta de crédito por el momento. Es probable que haya algunos restaurantes que no tengan opción, ya que puede que sean negocios nuevos que apenas aspiran a mantenerse en competencia y se dedican a mantener sus costos lo más bajo que se pueda, pues es la única forma en la que pueden evitar ir a la quiebra. Para estos lugares, es probable que lo mejor no sea comenzar a cobrar pagos con tarjeta, pues por cada cobro, se quita una comisión, por lo que no se ganará la cantidad completa. El problema que esto tiene es que al solamente aceptar los pagos en efectivo, se va a dejar de vender a todas las personas que quieren consumir la comida del lugar. Este es un caso bastante complicado para todos los dueños de este tipo de establecimientos, pues es vital que mantengan sus costos operativos lo más cercano a cero que se pueda, pero, como he dicho anteriormente, esto hará que muchas ventas se pierdan debido a la limitante en la forma de pago, por lo que probablemente sea mejor que se acepte este método de pago, pues eso hará que las ventas se incrementen notablemente.

Del mismo modo, es importante que tengamos siempre en mente que todo el personal debe de esforzarse por hacer que los clientes estén siempre lo más felices que se pueda durante la estancia en el restaurante, para que se vayan con una sonrisa siempre en la cara. Esto se consigue ofreciendo un servicio impecable que va desde los meseros hasta los cocineros. Un error que suele ocurrir muy comúnmente dentro de un restaurante es que los meseros, apurados al tomar la orden, escriban de una forma en que solamente ellos puedan entender lo que dice, y al momento en que el cocinero recibe esa comanda, cocina lo que entendió y no precisamente lo que el cliente pidió, por lo que la experiencia del cliente ya no es la óptima. Este tipo de errores se puede evitar fácilmente al instalar uno de los softwares que hay, pues ahí las órdenes se tomarán a través de la computadora, haciendo todo más sencillo.