Una licenciatura en derecho te abre las puertas para ser famoso

Una licenciatura en derecho es una herramienta que sin duda te abrirá las puertas para que entiendas un poco más de lo que te voy a hablar, de eso no cabe duda. De todas las escuelas que hay, la ITAM es una de las más reconocidas en todo el país, sin duda será una plataforma para que vayas agarrando experiencia y puedas ser partícipe de los casos más importantes que se puedan llevar a cabo en el país, o hasta en el mundo. Muchos abogados hubieran matado por haber estado presente en alguno de los casos que te comentaré ahora, y si estudias esta licenciatura, posiblemente tengas la oportunidad de ver algunos casos de este calibre.

Un caso muy famoso con el que he elegido abrir este texto es el que le sucedió a uno de los bajistas más importantes del mundo hace algunos años, seguramente te suena el nombre de Sid Vicious, cuyo nombre verdadero era John Ritchie. Sid Vicoous era el bajista de un grupo de gran importancia a nivel mundial hace algunos años, el nombre de este grupo era Sex Pistols, que realmente revolucionó a la juventud en Inglaterra. Sid Vicious llegó a formar parte de este grupo luego de que saliera Glen Matlock, y con su llegada parecía que toda la banda había agarrado nuevos aires, y se convirtieron en uno de los grupos más importantes de aquel país, siendo también de los precursores de un género que en ese entonces no era muy popular, el punk, mismo que surgió en gran parte gracias a la pésima situación que vivían los jóvenes de aquel país en aquellos años, pues parecían no contar en lo más mínimo para los gobernantes de esos tiempos. De este modo, algunas de las canciones creadas por los Sex Pistols aún siguen siendo escuchadas en distintas partes del mundo, las más famosas que tienen son la de God Save de Queen y la de Anarchy in the UK. Desafortunadamente, todo este éxito no sirvió de nada, pues de igual forma, Sid Vicious tuvo que vivir una situación bastante desagradable unos cuantos años después, junto con su esposa Nancy.

Para empezar esta historia, cabe resaltar que Sid estaba acostumbrado a vender de todo tipo de drogas desde que tenía unos 8 años, pues siempre lo había hecho en compañía de su madre, por lo que el consumo también vino de forma natural para él desde temprana edad. Al momento en el que Nancy, su novia, y Sid se conocieron, hicieron un click inmediato, ya que ambos compartían esta adicción, comenzando a los pocos meses una relación que marcaría el destino de ambos. Desafortunadamente, Nancy murió en 1978, y Sid no recuerda nada de lo sucedido, pues según sus declaraciones, únicamente recuerda haberse levantado y encontrarse con el cuerpo de su amada totalmente bañado en sangre al interior de la bañera en una habitación de hotel, todo a causa de una puñalada.

Como era de suponerse, Vicious era el principal sospechoso, por lo que fue arrestado de inmediato, pero declaró en todo momento que él no había sido el autor de aquel crimen, revelando que no recordaba nada de lo sucedido una noche antes debido a una fiesta que ambos ofrecieron en aquella habitación de hotel, fiesta en la que Nancy presumía de tener mucho dinero y muchas joyas, lo que desapareció al día siguiente al igual que el arma con la que aquel crimen se había cometido.

10 días pasaron, y Vicious se notaba realmente deprimido por la situación que había pasado, tanto que llegó al límite de intentar cortarse las venas, cosa que no terminó con su vida, lo que sí logro una sobredosis que tuvo en febrero un año más tarde, la que consiguió con ayuda de su madre quien le inyectó una dosis mortal pues estaba cansada de ver a su hijo morir y eligió terminar con aquel sufrimiento.

Si piensas que este caso es duro, prepárate para el que sigue, pues se trata de la familia de Jennifer Hudson, quien fuera una chica promedio como cualquier otra hasta que participó en el programa de televisión de American Idol, además de haber tenido otras apariciones en otros shows y algunas películas. Desafortunadamente para ella, en octubre del 2008 recibió la devastadora noticia de que su madre y su hermano habían sido hallados sin vida, justamente al interior de su casa.

Justamente por esas fechas, su sobrino había sido víctima de secuestro, y la cantante y también actriz ofreció una fuerte suma de dinero para la persona que diera información sobre su paradero. Con el asesinato de su hermano y de su madre, se sospechó que ambos habían sido víctimas de la misma persona, pero no se sabe si fue así. Se sospechaba que el ex marido de su hermana era el culpable, y se comprobó que sí había sido el secuestrador y asesino de su propio hijo, pero nunca se comprobó nada de sus otros familiares.

Como era de esperarse, este hombre recibió una sentencia de 120 años de cárcel, pero seguramente eso no fue suficiente para Jennifer y su hermana.

Estos casos son algunos de los que han paralizado a todo el mundo, pero seguramente existen muchos otros que no han salido a la luz. ¿Te interesaría formar parte de algunas de estas averiguaciones?