Une breve comparación entre las computadoras de escritorio y las laptops

El mundo de la tecnología es un mundo que está innovando constantemente, y algunos equipos que pudieron haber sido revolucionarios en su momento, ahora simplemente son obsoletos, y existen algunos líderes de opinión en esta industria (como lo es Steve Jobs) que han declarado que las computadoras de escritorio ya van a dejar de ser utilizadas, pues han llegado las tabletas para ocupar su lugar. Seguramente hay muchas personas que están de acuerdo con esta afirmación, principalmente porque desde una tableta se pueden hacer casi las mismas osas que se pueden hacer con una computadora normal, pero existen ciertas diferencias que, en lo personal, me hace dudar mucho sobre si esto en realidad es verdad.

Antes de iniciar a exponer mis razones, quisiera decirles que si están interesados en adquirir una de estas pc para su hogar y oficina, no duden en entrar a http://revistahp-pyme.fedex.decompras.com/computadoras-de-escritorio/. Ahora sí, de vuelta al tema.

En mi opinión, sí hay varios puntos que tienen a favor los celulares, tablets y las computadoras portátiles cuando se les compara con una pc, siendo el punto a favor más importante que tienen el de la portabilidad, pues, obviamente, es más sencillo meter un celular a la bolsa, una tableta a una mochila y hasta una laptop dentro de una maleta y moverse con ellos a cualquier lado que transportar una pc, pero también creo que la pc tiene diversas cosas en su favor que hacen que sean más útiles que uno de estos dispositivos móviles. Las principales razones que colocan a las pc por encima que los dispositivos mencionados anteriormente son, los costos, la potencia que tienen y el tamaño de la pantalla. Creo que las personas que creen que las pc van ya de salida están equivocadas, no digo que esto no vaya a pasar, pero sí creo que ahora no es el momento.

Las razones por las cuales pienso que este momento aún tardará en llegar son varias, y la primera creo que es de las más importantes y puede definirse en una sola palabra, precio. Comprar un equipo nuevo o mandar a reparar el que ya tenemos es mucho más barato hacerlo en el caso de una pc que en el caso de todos los demás equipos, y la diferencia muchas veces suele ser enorme, y podemos decir que todo esto se debe exclusivamente a sus componentes. Las piezas que son creadas expresamente para una tablet, un teléfono o una computadora portátil son realmente pequeñas, pues el espacio que tienen es limitado, y esto implica un fuerte impacto en los costos, pues para poder elaborar una pieza pequeña se necesita un proceso de ingeniería bastante complicado, lo que hace que el costo de esa pequeña pieza en particular se incremente considerablemente al momento de compararlo con las piezas de un ordenador común y corriente, que no tiene esta limitante de espacio, por lo que sus piezas tienen un costo de fabricación menor.

De igual gorma, hay que hacer una distinción entre los procesadores que son fabricados para una computadora de escritorio y los que son fabricados para una laptop. Un procesador de una computadora de escritorio se crea con la finalidad de funcionar lo mejor posible y de poder llevar a cabo los procesos de ese equipo de forma veloz y eficiente, cosa que es un tanto distinta con las computadoras portátiles. El procesador de una laptop debe de ser capaz de cumplir con las mismas características que los procesadores de una pc, pero los de una laptop tienen una limitante bastante poderosa, y se trata de la energía. Un procesador consume una muy fuerte cantidad de energía, y ese no es problema con las pc, ya que siempre están conectadas a la corriente eléctrica, pero en las laptops esto no sucede, pues en la mayoría de las ocasiones únicamente funcionan con la carga de las baterías, por lo que los procesadores están creados con la restricción de que no pueden consumir energía ilimitada, lo que limita considerablemente su capacidad. Por esta razón, resulta casi absurdo comparar el rendimiento de los procesadores de una computadora de escritorio con el de una computadora portátil, y ni hablar de los celulares y las tabletas.

Un punto que se utiliza constantemente para indicar que las computadoras portátiles ya pueden brindar los mismos resultados que una de escritorio es el de los videojuegos, pues han creado laptops que se enfocan a ofrecer una buena experiencia en este tipo de situaciones. El problema principal es que estas computadoras portátiles tienen costos verdaderamente elevados, y por ese mismo precio se puede adquirir una computadora de escritorio que tenga mucha mayor potencia y que de mejores resultados que la computadora portátil, y estos resultados pueden mejorarse aún más si se toma en cuenta que estas computadoras de escritorio pueden recibir hasta tres tarjetas gráficas extra, mientras que una laptop apenas podría recibir una más.