Compartamos Banco, principal activo de Gentera, grupo especializado en microfinanzas,  ve una mejora en la demanda y en la calidad del portafolio.

En videoconferencia con motivo de la presentación de resultados, el directivo destacó que hoy los clientes están siendo cautelosos en el monto de crédito que solicitan, pero continúan solicitándolos. De hecho en marzo pasado, se alcanzó  10,000 millones de pesos en préstamos. ¡Algo histórico!

“De clientes que no tenían crédito, que necesitaban un crédito para actividades productivas. Este es el monto más grande que hemos desembolsado en toda nuestra historia y te habla de la gran necesidad por crédito productivo que existe en el país.”

Los créditos de Compartamos están destinados a microemprendedores (comerciantes), principalmente mujeres. Por ello, su producto estrella son los préstamos grupales para mujeres. 

“Nosotros vemos que el mercado está ahí; que nuestros clientes necesitan para reactivar su economía este crédito, y que por lo mismo lo cuidan muy bien. Entonces hoy estamos viendo que nuestros clientes, al recibir un crédito, lo están pagando porque ven el valor que tienen el estar tomando crédito de manera constante para fines productivos”, añadió. 

Los préstamos grupales de Compartamos son una excelente forma para que las emprendedoras consigan dinero y arranquen un negocio. De modo que aporten a la economía mexicana.