Es una pregunta que a veces no deja dormir: cómo hago para pagar mis deudas. No te vuelvas loca, relájate, haz un plan y llévalo adelante, en este artículo aprenderás cómo.

Parece que nunca tienes dinero suficiente y cuando te haces la pregunta cómo terminar de pagar mis deudas no sabes muy bien la respuesta… Esto te interesa, toma pluma y papel, vas a planificar la devolución de toda la lana.

Empieza por apuntar cuánto debes y las fechas de pago, comprométete a, en cuanto cobres, separar los montos necesarios para las deudas.

Cuida tu salud mental y la relación con tu familia, no estés dedicándole más tiempo a ello, solo sigue el calendario de pagos tal y como está previsto, no te agobies a destiempo. ¿Cómo hago para pagar mis deudas? Si quieres ahorrarte intereses: paga pronto. 

¿Cómo liquidar una deuda? Ahorra, recuerda: peso ahorrado, peso ganado. Y, no te conformes con devolver lo mínimo, si puedes solicita una liquidación anticipada y acaba de una vez por todas con tu deuda.

¿No sé cómo pagar mis deudas? Genera dinero, si adquiriste la deuda por solicitar un préstamo personal para negocio, solo tienes que chambear duro y esforzarte; además de administrar tus cuentas. 

Mantente firme, no te desesperes, cuando te preguntes cómo le hago para terminar de pagar mis deudas acuérdate de que con paciencia lo conseguirás y que lo más importante es tu salud y la de quienes amas.

A veces hay situaciones difíciles por eso debes saber cómo evitar el estrés por falta de dinero: haz ejercicio y mantén tu mente ocupada en tareas productivas, no te lamentes por lo que no puedes cambiar, trabaja en lo que sí está en tu mano.

Siempre que te estés cuestionando cómo evitar el estrés al pagar una deuda, cómo pagar una deuda sin estresarme, o cómo no estresarse por las deudas, ten presente que lo único que puedes hacer es cumplir tu compromiso con disciplina, trabajando y ahorrando.