Este nuevo descubrimiento ayudará a guardar mejor la energía que se genera en el mundo. El material inorgánico que se ha descubierto cuenta con la menor conductividad térmica que se ha registrado lo que ayuda a que se puedan desarrollar nuevos materiales tecnológicos y ayudar a la producción sostenible.
Este nuevo material inorgánico podrá convertir el calor residual en energía para el uso eficiente de los combustibles.
También es un avance considerable para poder controlar el flujo de calor en una escala atómica mediante el diseño de herramientas.
El equipo de científicos que logró esto está conformado por Matt Rosseinsky quien dirigió las operaciones y Jon Alaria que diseñó y sintetizó el nuevo material. De esta forma lograron que la velocidad se redujera entre moléculas y por lo tanto la velocidad de transmisión del calor.
La nueva conductividad térmica que tiene el material inorgánico fue una resultado inesperado para los científicos.
“Según el investigador las implicaciones de este descubrimiento son importantes, tanto para la comprensión científica fundamental como para las aplicaciones prácticas en dispositivos termoeléctricos que recogen el calor residual, y como revestimientos de barrera térmica para turbinas de gas más eficientes.”