Existen tendencias de marketing automotriz después de la emergencia sanitaria. En este artículo vas a poder conocer cuáles afectan al sector automovilístico.

Contenidos

Según los encargados del análisis llevado a cabo por Comscore, la utilización de la metodología Inbound seguirá siendo uno de los pilares para atraer la atención de los consumidores. Uno de los más importantes desafíos a los que se enfrentan es la duplicación de perfiles por la utilización de diferentes dispositivos de consultas con un mismo cliente, no obstante el papel de la segmentación seguirá siendo una solución separando las consultas mediante móvil y ordenador. 

Una de las tendencias recientes de marketing automotriz es el crecimiento de visitas a sitios como Mercado Libre a lo largo de finales del año pasado y principios del primer trimestre del 2021.

Ecommerce

Otra de las tendencias de usuarios que priorizan el marketing en línea para obtener información de los autos que interesan, es el Ecommerce que se posiciona como un nuevo jefe de ventas. 

Se debe a que la elección de envío a domicilio de un vehículo provoca que el público se acerque más a las marcas. Los sitios web además se convierten en las tendencias recientes de marketing automotriz ya que permiten a los usuarios hacer pronósticos para pedir financiamiento.

Perfil del cliente

En los estudios y encuestas llevadas a cabo para obtener la información se encontraron nuevos cambios para definir a un perfil del cliente o comprador ideal, y obtener mejores campañas u otros servicios de marketing al público adecuado.

Vamos a dividirlos en categorías por género y sus preferencias en el instante de buscar un automóvil de uso particular. 

 Mujeres:

Su primera motivación para hacer la compra de un auto es dependiente de la funcionalidad. Los modelos que más le interesan a este sector son vehículos como Chevy. Ya que cumplen con las primordiales funcionalidades de transporte y estabilidad. 

 Hombres:

Sus motivos de compra son aspiracionales, se relacionan con modelos de autos como Mustangs, Ranger, Jetta o camionetas Pick Up.

Métricas

Comprendemos que las métricas son importantes para hacer el seguimiento de los resultados o de campañas, además de revisar cuáles son los productos que más han demandado los clientes. El análisis ofrece que para medir la evolución de los comportamientos de compra se tengan en cuenta métricas como:

Páginas vistas: indicarán el número o tipo de productos que interesan, constantemente que cada transporte tenga su propia página.

Tiempo en página: demostrará el interés por un producto y el desempeño de recursos informativos sobre el auto.  

Tráfico general: el número de individuos que han llegado a la página intentando encontrar un auto.

Canales de tráfico: detectar el mejor medio para promoción de los productos o branding.

Todo esto es posible de revisarlo con el apoyo de una consultoría en analytics, marketing digital o con el apoyo de una agencia de paid media

La recomendación para las distribuidoras de autos es que puedan informarse acerca de la digitalización y próximas tendencias para dar a conocer nuevos productos, así como los tipos de consumidores en pandemia.