Sigue estos consejos de belleza y te verás muy bella en el regreso a clases.

Usa una mascarilla facial, aunque esta esconda casi por completo su belleza.

Ni hablar, mientras el bicho esté al acecho deberás ocultar parte de tu carita. La belleza cuesta, pero la salud cuesta aún más; será necesario sacrificarte un poquito para protegerte tú y también a los tuyos. Eso no significa que no te verás diva, una mascarilla trendy te hará lucir genial.

Comprométete a cuidar tu piel y evitar brotes y espinillas que provoca el uso del cubrebocas.

El uso constante de la mascarilla hace que la piel debajo de ella esté más caliente, lo cual provoca que los poros se abran y aparezcan brotes, pues las bacterias tienen las condiciones perfectas para multiplicarse. Para evitar esto es indispensable lavar, tonificar e hidratar tu piel antes de irte al cole y al regresar. Si a media jornada, en la escuela, sientes la tez muy oleosa, limpia el exceso de sebo con una toallita facial oil-free.

Cuida los detalles de tu cara.

Peina muy bien tus cejas con un gel transparente, así las mantendrás intactas todo el día. Si vas a usar sombras es importante fijarlas bien, esto se consigue si aplicas antes un primer; usa tonos superdiscretos para no desatar la furia de los profes. Eso sí, es básico que utilices una máscara de pestañas a prueba de agua, lo cual evitará que se te corra a media clase de Química.

Artículo originalmente publicado aquí.