Cuando pensamos en pedir un crédito, muchas veces nos detenemos porque significa adquirir una deuda, pero ¿realmente es lo mismo? Para saber la verdadera diferencia entre un crédito y una deuda, sigue leyendo este artículo.

Lo que creemos sobre los créditos

Muchas veces asociamos una deuda y un crédito siendo lo mismo y un mal necesario, por eso mucha gente teme acercarse a solicitar un préstamo, después de todo, ¿cómo podríamos hacer para pagarlo a lo largo del tiempo? ¡Descuida!, si pagas a tiempo y con un buen plan de pagos, no hay nada de qué preocuparse. 

Diferencia entre deuda y crédito

Responderemos esta pregunta, en primer lugar explicando qué es un crédito y qué es una deuda. 

Un crédito o préstamo bancario es un contrato que hacen la entidad financiera y la persona para establecer una cantidad que van a otorgar y plazos para su devolución. Siempre es necesario establecer condiciones y como tip extra, te recomendamos que tu crédito no supere tus ingresos.

Por otro lado, una deuda es el compromiso que adquirimos desde personas, hasta el mismo estado para cumplir con nuestros pagos. También conviene establecer términos y condiciones como la cantidad que se tiene que pagar, plazos, o fecha de vencimiento. Recuerda los intereses que va a conllevar la deuda y que existen diferentes tipos de deudas.

La diferencia entre un crédito y una deuda es que el crédito representa una confianza por medio de acuerdos firmados con entidades financieras, por otro lado la deuda resulta del incumplimiento de pagos. 

Ambos conceptos se relacionan porque cuando adquirimos un crédito y no cumplimos con las condiciones de pago, eso se convierte en una deuda que genera intereses. 

Ahora, si piensas en mejorar tu negocio, probablemente un crédito para comercios sea una de las mejores soluciones, no pierdas más tiempo con este miedo.