¿Quieres saber cómo obtener un préstamo y cuáles son las señales de que es confiable?, sigue leyendo, aprenderás cómo evitar un engaño al pedir un préstamo.

¿Cómo evadir una estafa y obtener un préstamo sin engaños?

¿Cómo conseguir un préstamo de forma confiable? Primero hay que reunir información sobre la entidad financiera que te dará el dinero. Revisa su página web, busca opiniones, asegúrate de que cumplan con la legalidad y de que los datos de contacto sean reales. Siempre podemos confirmar al llamar o hacer contacto.

¿Cómo evadir una estafa al solicitar un préstamo? Llama por teléfono si tienes dudas. Algunos estafadores usan Internet para hacerse pasar por bancos y te ofrecen supuestos préstamos que nunca llegan. Después de eso es muy difícil volver a contactar.

Nunca confíes en un pago por adelantado, ya que es una de las estrategias más recurridas por los estafadores. Ningún préstamo legal pide un pago antes de otorgar el dinero.

Evita la publicidad que te promete préstamos rápidos y fáciles de pagar, no suelen ser así. No te fíes de correos electrónicos, porque no sabes quién es el remitente. Verifica siempre la información.

¿Cómo solicitar un préstamo sin ser estafado? Si alguien te asegura el crédito, sin saber cuáles son tus posibilidades de pago, señal de alarma. Las instituciones se aseguran de que puedas cubrir el monto y no generar intereses que te afecten. Te pedirán comprobante de tu situación financiera. Aplica el mismo cuidado si buscas préstamos para emprendedoras.

Señales de un préstamo confiable:

Las condiciones están claras, sabes cuáles son los intereses y pagos periódicos. Si hay información oculta, puedes tener desagradables sorpresas.

Cuando te explican las condiciones del préstamo son un requisito obligatorio, nunca contrates ni compres algo que no conoces ni entiendes.

Acudiendo a una institución financiera respetable para obtener tu préstamo personal. No es lo mismo el puesto de Don Andrés, que el banco que lleva años haciéndolo y cuenta con seguridad.