Todos nos hemos visto en esta situación: “Necesito un préstamo”, pero sabemos muy poco acerca de todas las opciones con las que contamos. En este artículo nos hemos propuesto comenzar a aclarar tus dudas.
Cada uno de los préstamos que existen en el mercado depende del lugar en el que estamos y también del tipo de préstamo que buscamos que pueden ser hipotecario, un crédito para comenzar un negocio o préstamo personal para salir de un apuro.
Necesito un préstamo y no sé dónde buscar
Esto es parte de que nos hemos dado cuenta de que nuestros ingresos no son suficientes para cubrir ciertos gastos o bien, se ha presentado una emergencia. Esto es suficiente para comenzar a buscar un préstamo.
La forma de tomar la decisión correcta, es poder comparar las características de cada una de las opciones en oferta. ¿Cómo vas a elegir?
Considera siempre que acudas a los representantes de cada institución aspectos como:
- Tasas de interés
- Documentos
- Comisiones
- Monto que te han prestado.
- Beneficios
- Requisitos
¿Cuál es la oferta de préstamos que se pueden obtener en México?
Vamos a revisar los préstamos básicos que se pueden obtener. Algunos de los más comunes son, por ejemplo, los siguientes:
- Préstamos individuales o personales: normalmente son solicitados por personas que no necesitan grandes montos de dinero. Es una de las respuestas más comunes a la situación “Necesito un préstamo”. También resulta una solución a la hora de querer pedir un préstamo individual para negocios.
- Préstamos grupales: son una modalidad conocida por compartir la deuda del monto entre diversas personas con un mismo fin, que puede ser poner un negocio.
- Préstamos al consumo: son normalmente conocidos como los créditos en tiendas departamentales o bien, en retail.
Existen diferentes tipos de intereses y cada institución establece el plazo o el monto pero lo más conveniente es buscar una opción de renombre y con buena reputación. De esa forma estarás en confianza de que puedes seguir solicitando y que tus datos estarán seguros.
Esperamos poder impulsarte a buscar una opción segura y con respaldo, pero sobre todo a que sepas que solicitar un préstamo personal o para un negocio, es algo muy común.